www.nexotrans.com

SALÓN INTERNACIONAL DE EQUIPOS Y COMPONENTES PARA LA AUTOMOCIÓN

La décima convocatoria de Motortec vuelve a reunir los últimos productos y servicios de la industria

La feria congregará, en cinco días y un espacio único, a los principales agentes del mercado de la posventa

lunes 09 de marzo de 2009, 01:00h

Mañana martes Motortec vuelve a abrir sus puertas, en una nueva cita de los sectores que integran la industria de los equipos y componentes de automoción. La secretaria general de Industria, Teresa Santero, presidirá el acto de inauguración oficial  de la feria, que se realizará a las 10:00  de la mañana.

Así, durante cinco días se reunirán en el recinto ferial de Madrid empresas de recambios y de accesorios, equipos de garaje y taller, componentes para vehículo industrial, chapa y pintura, car audio, lubricantes y neumáticos, así como estaciones de servicio y compañías petroleras, tecnología y Servicios para la Automoción, y asociaciones y prensa especializada.

Coincidiendo con la celebración de su décima convocatoria, la edición 2009 trae algunos cambios. En primer lugar, el Comité Organizador decidió adelantar la fecha de celebración del certamen al mes de marzo, algo que pidieron las propias empresas expositoras con el fin de ajustarse a las necesidades y demandas del sector, y beneficiarse del nuevo posicionamiento de Motortec dentro el calendario internacional y su distanciamiento de las principales citas del sector.

Otra decisión relevante adoptada en el seno del Comité Organizador ha sido la supresión del domingo, en respuesta también a la petición generalizada del sector. De este modo, el salón se iniciará en martes y concluirá en sábado. No obstante, la feria ampliará su horario hasta las 20 horas diariamente.

CDTI

En otro ámbito, el Salón reforzará su apuesta por la innovación tecnológica gracias a una colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo público empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta entidad participará activamente en la feria y ofrecerá durante su celebración asesoramiento técnico personalizado a todas aquellas empresas que estén interesadas en obtener apoyo económico para sus proyectos y actuaciones en I+D+i. Este servicio está dirigido a empresas y emprendedores que vayan a desarrollar una actividad de I+D+i en territorio español.

Asimismo, en el marco de las jornadas técnicas que complementan la actividad comercial de certamen, Javier Martínez Ponce, jefe del Departamento de Promoción a la Innovación del CDTI, impartirá el 11 de marzo la ponencia Ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para el apoyo a la innovación empresarial.

Durante esta conferencia se presentarán las principales líneas de actuación de esta entidad que se centran en la financiación de proyectos empresariales de I+D, en la internacionalización de tecnologías desarrolladas por empresas y promueve la participación en licitaciones de suministros científico-tecnológicos a organizaciones internacionales. Para alcanzar estos fines, el CDTI ofrece ayudas económicas propias y facilita, además, el acceso a la financiación de terceros para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales.