NEXOTRANS

Los nuevos neumáticos para camión de la alemana Continental van ganando adeptos en España

Miércoles 17 de junio de 2009

La nueva generación de neumáticos para camión de Continental convence cada vez a más gestores de flotas. La empresa Cereales Torremorell, de Lleida, ejemplifica uno de los últimos testimonios en este sentido, tras comprobar la baja resistencia a la rodadura y el amplio kilometraje ofrecido por estos neumáticos.



La flota Cereales Torremorell transporta principalmente productos a base de cereales. Con 23 camiones con remolque, se recorren entre 120.000 y 130.000 kilómetros al año. Los lugares de aplicación son las carreteras, las autovías y ocasionalmente  también las autopistas. "Hasta ahora hemos utilizado principalmente neumáticos nuevos de un competidor de Continental, pero también neumáticos recauchutados", explica Alejandro Codina Marcet, responsable de Logística y Operaciones de Cereales Torremorell.  "Para nosotros, la seguridad es lo primero, después vienen el kilometraje y la fiabilidad", sostiene Codina. Como medida de reducción de los costes, en Cereales Torremorell se cambian las posiciones axiales de los neumáticos, se reesculturan y utilizan neumáticos recauchutados. El kilometraje y el ahorro de combustible se consideran componentes esenciales de los costes operativos para la flota.

Por este motivo, se decidió probar los productos ofertados por Continental. El resultado fue positivo: "Las pruebas de neumáticos para el trailer realizadas hasta ahora ofrecen resultados similares o incluso superiores a los de otros fabricantes de neumáticos. Esto también ocurre con los neumáticos del eje de dirección", comenta Codina. "El kilometraje se sitúa por encima de los resultados de otros fabricantes y el comportamiento de desgaste es perfecto. Hasta ahora, nunca habíamos visto tan poco desgaste después de 70.000 kilómetros en los últimos ejes de los remolques, antes de su permuta" sostiene.