www.nexotrans.com

Los nuevos neumáticos para camión de la alemana Continental van ganando adeptos en España

miércoles 17 de junio de 2009, 01:00h

La nueva generación de neumáticos para camión de Continental convence cada vez a más gestores de flotas. La empresa Cereales Torremorell, de Lleida, ejemplifica uno de los últimos testimonios en este sentido, tras comprobar la baja resistencia a la rodadura y el amplio kilometraje ofrecido por estos neumáticos.

La flota Cereales Torremorell transporta principalmente productos a base de cereales. Con 23 camiones con remolque, se recorren entre 120.000 y 130.000 kilómetros al año. Los lugares de aplicación son las carreteras, las autovías y ocasionalmente  también las autopistas. "Hasta ahora hemos utilizado principalmente neumáticos nuevos de un competidor de Continental, pero también neumáticos recauchutados", explica Alejandro Codina Marcet, responsable de Logística y Operaciones de Cereales Torremorell.  "Para nosotros, la seguridad es lo primero, después vienen el kilometraje y la fiabilidad", sostiene Codina. Como medida de reducción de los costes, en Cereales Torremorell se cambian las posiciones axiales de los neumáticos, se reesculturan y utilizan neumáticos recauchutados. El kilometraje y el ahorro de combustible se consideran componentes esenciales de los costes operativos para la flota.

Por este motivo, se decidió probar los productos ofertados por Continental. El resultado fue positivo: "Las pruebas de neumáticos para el trailer realizadas hasta ahora ofrecen resultados similares o incluso superiores a los de otros fabricantes de neumáticos. Esto también ocurre con los neumáticos del eje de dirección", comenta Codina. "El kilometraje se sitúa por encima de los resultados de otros fabricantes y el comportamiento de desgaste es perfecto. Hasta ahora, nunca habíamos visto tan poco desgaste después de 70.000 kilómetros en los últimos ejes de los remolques, antes de su permuta" sostiene.