NEXOTRANS

La gama Piaggio Porter Electric Power se beneficiará del Plan Movele, con ayudas entre los 2.939 y los 4.000 euros

Jueves 16 de julio de 2009

La gama Piaggio Porter Electric Power figura al completo en el catálogo Movele de vehículos eléctricos, publicado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae). Las ayudas para la compra de vehículos de la gama incluyen todas las versiones: Plataforma, Basculante, Furgón, Furgón Acristalado, Chasis y Versiones Especiales de servicios urbanos y recogidas de residuos.



El Plan Movele, con un presupuesto de 8.000.000 euros, consiste en la introducción en un plazo de dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de más de 500 puntos de recarga para estos vehículos. Piaggio tiene un parque de vehículos comerciales eléctricos que en España se acerca a las 500 unidades.

Según Piaggio, el Porter Electric Power es el vehículo comercial a propulsión ecológica más vendido en Europa. La gama está disponible con una motorización de 96CV, que destaca por sus prestaciones y autonomía. El Porter eléctrico dispone de software que permiten efectuar el diagnóstico y configuración electrónicos a distancia, a través de un módem. Las baterías Plomo-Gel tienen una elevada autonomía con total ausencia de mantenimiento.

Más información sobre Plan Movele puede consultarse en la web de Idea:
www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.407, en Convocatoria Programa de Ayudas Proyecto Movele.