www.nexotrans.com

La gama Piaggio Porter Electric Power se beneficiará del Plan Movele, con ayudas entre los 2.939 y los 4.000 euros

jueves 16 de julio de 2009, 01:00h

La gama Piaggio Porter Electric Power figura al completo en el catálogo Movele de vehículos eléctricos, publicado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae). Las ayudas para la compra de vehículos de la gama incluyen todas las versiones: Plataforma, Basculante, Furgón, Furgón Acristalado, Chasis y Versiones Especiales de servicios urbanos y recogidas de residuos.

El Plan Movele, con un presupuesto de 8.000.000 euros, consiste en la introducción en un plazo de dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de más de 500 puntos de recarga para estos vehículos. Piaggio tiene un parque de vehículos comerciales eléctricos que en España se acerca a las 500 unidades.

Según Piaggio, el Porter Electric Power es el vehículo comercial a propulsión ecológica más vendido en Europa. La gama está disponible con una motorización de 96CV, que destaca por sus prestaciones y autonomía. El Porter eléctrico dispone de software que permiten efectuar el diagnóstico y configuración electrónicos a distancia, a través de un módem. Las baterías Plomo-Gel tienen una elevada autonomía con total ausencia de mantenimiento.

Más información sobre Plan Movele puede consultarse en la web de Idea:
www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.407, en Convocatoria Programa de Ayudas Proyecto Movele.