NEXOTRANS

Disfrimur firma un Plan de Igualdad para sus trabajadores, el primero en Alicante para mercancías

Miércoles 21 de octubre de 2009

La dirección de Disfrimur, la representación legal de los trabajadores y una representación de la plantilla, a través de CC.OO, han elaborado el plan de Igualdad de trato y oportunidades entres mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, además de una serie de medidas para conseguir la igualdad real dentro de la organización dedicada al transporte por carretera y la logística. Se trata del primer Plan de Igualdad del Sector en Alicante.



"En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde la selección, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", afirma la empresa en su página web.

Los firmantes se han comprometido a asumir el principio de igualdad y la no discriminación entre sus trabajadores y trabajadoras en los centros de San Isidro de Albatera de Alicante, en Valencia, Cádiz, Zaragoza, Albacete, Murcia y Barcelona.

Dentro del plan de Igualdad, se ha elaborado un protocolo para la prevención y actuación del acoso sexual, moral  y por razón de sexo en el ámbito laboral. El alcance de este protocolo abarca las instalaciones de la empresa y las situaciones derivadas directamente del ejercicio de la actividad profesional de los trabajadores y trabajadoras.