www.nexotrans.com

Disfrimur firma un Plan de Igualdad para sus trabajadores, el primero en Alicante para mercancías

miércoles 21 de octubre de 2009, 01:00h

La dirección de Disfrimur, la representación legal de los trabajadores y una representación de la plantilla, a través de CC.OO, han elaborado el plan de Igualdad de trato y oportunidades entres mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, además de una serie de medidas para conseguir la igualdad real dentro de la organización dedicada al transporte por carretera y la logística. Se trata del primer Plan de Igualdad del Sector en Alicante.

"En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde la selección, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", afirma la empresa en su página web.

Los firmantes se han comprometido a asumir el principio de igualdad y la no discriminación entre sus trabajadores y trabajadoras en los centros de San Isidro de Albatera de Alicante, en Valencia, Cádiz, Zaragoza, Albacete, Murcia y Barcelona.

Dentro del plan de Igualdad, se ha elaborado un protocolo para la prevención y actuación del acoso sexual, moral  y por razón de sexo en el ámbito laboral. El alcance de este protocolo abarca las instalaciones de la empresa y las situaciones derivadas directamente del ejercicio de la actividad profesional de los trabajadores y trabajadoras.