www.nexotrans.com

SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 23 DE ABRIL EN IFEMA

Ifema y Planner Reed convocan la 2ª edición de Logitrans, a la que se espera que asistan 200 expositores

La totalidad de los eslabones de la intermodalidad estarán representados en el certamen logístico

jueves 22 de octubre de 2009, 01:00h

Se ha convocado la segunda edición del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid, que se celebrará del 21 al 23 de abril en la Feria de Madrid. La cita pretende reunir a los principales agentes del sector y mostrar las últimas novedades en productos y servicios dirigidos a optimizar las diferentes fases de la cadena de suministro.

En la próxima edición, en la que se estima una participación de alrededor 200 expositores, el certamen buscará consolidarse como un espacio comercial y de negocios de referencia en el sur de Europa. La elección de Madrid como localización obedece a su importante actividad económica, su localización geográfica, su amplia oferta de infraestructuras y servicios logísticos, y su condición de nodo en el tránsito de mercancías entre Europa, norte de África y el continente americano. Actualmente, la capital de España concentra el 60% de los flujos internacionales de mercancías que se realizan desde este país, y el 33% del total de los nacionales. Asimismo, la actividad económica de la Región representa el 17,4% del PIB, y es el principal núcleo de distribución de mercancías con origen o destino en cualquier punto de la Península. Igualmente, sus infraestructuras e instalaciones intermodales ocupan una superficie de aproximadamente 25 millones de metros cuadrados.

La primera convocatoria de Logitrans reunió a 180 participantes, entre los que se encontraban empresas y entidades relacionadas con el desarrollo de infraestructuras e inmobiliaria industrial y logística; operadores logísticos y empresas de transporte, manutención y almacenaje, y tecnologías de la información para el sector logístico. El certamen, que recibió a 8.000 profesionales, cumplió el objetivo de internacionalización, con un 21% de presencia extranjera, procedente de diez países diferentes.

La principal meta de Logitrans es contribuir en la consecución de los objetivos empresariales de expositores y visitantes, configurando un escenario idóneo para el intercambio comercial entre los participantes, así como un espacio de conocimiento y difusión en el que líderes de opinión, instituciones, medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, perciban la importancia del sector.

En el área de exposición de Logitrans 2010 destacan los servicios logísticos y de transporte; servicios especializados para logística y comercio internacional; intralogística, manutención y gestión de almacenes, envases y embalaje; tecnologías de información y comunicación; inmobiliarias; Infraestructuras nodales, lineales y desarrollo logístico; equipos, sistemas y servicios para el transporte; consultorías; instituciones públicas; asociaciones y prensa especializada.

El certamen completará su actividad comercial con la celebración de jornadas técnicas.

Un proyecto de Ifema y Planner Reed

Logitrans es una iniciativa conjunta entre Planner Reed e Ifema. Reed Exhibitions, matriz de Planner Reed, se dedica a la organización de ferias comerciales. En la actualidad, su división para el sector logístico y de transporte, Reed Transport and Logistics Group, organiza nueve certámenes en diversas partes del mundo, entre ellos SITL Europe, referente internacional de las ferias logísticas. Asimismo, edita 80 publicaciones del sector y cuenta con una base de datos de profesionales superior al millón de contactos.