NEXOBUS

La EMT de Madrid firma un convenio con el Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

Los autobuses de la empresa municipal serán más accesibles y seguros para los mayores

Viernes 11 de diciembre de 2009

Más de 608.000 ciudadanos mayores de 65 años que residen en Madrid podrán disfrutar de unos autobuses más accesibles, seguros, cómodos y atractivos en virtud del acuerdo firmado entre la EMT y el Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, según ha informado la concesionaria.



Este convenio se traducirá en una serie de actividades conjuntas de colaboración, formación y desarrollo de proyectos destinados a las personas mayores con el fin de acercar el transporte público de superficie a este colectivo.

Los autobuses de la EMT cuentan con indudables ventajas, en general, para todas las personas con movilidad reducida. Todos tienen piso bajo, suelos antideslizantes y anti-reflejos. A ello se suman las rampas de acceso a los vehículos,  las barras y asideros fácilmente identificables para ofrecer una mayor seguridad a estos viajeros y los asientos reservados sólo para ellos, entre otros elementos.

A lo largo del año 2008, la EMT ha contabilizado 91 millones de viajes realizados con títulos de tercera edad a bordo de los autobuses públicos, lo que supone que uno de cada cinco viajeros tenía más de 65 años de edad.

Compromiso conjunto

El acuerdo para mejorar la accesibilidad y la calidad del transporte de superficie a favor de los mayores fue firmado el pasado 9 de diciembre por el delegado de Movilidad y Seguridad, Pedro Calvo, y la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Consuelo Dancausa. El compromiso de ambas partes es "ofrecer a estas personas un transporte público en superficie ágil, funcional, seguro, de calidad y adecuado, que responda a sus necesidades", afirmó Pedro Calvo durante el acto de firma del convenio.