www.nexotrans.com

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

La EMT de Madrid firma un convenio con el Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento

Los autobuses de la empresa municipal serán más accesibles y seguros para los mayores

viernes 11 de diciembre de 2009, 01:00h

Más de 608.000 ciudadanos mayores de 65 años que residen en Madrid podrán disfrutar de unos autobuses más accesibles, seguros, cómodos y atractivos en virtud del acuerdo firmado entre la EMT y el Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, según ha informado la concesionaria.

Este convenio se traducirá en una serie de actividades conjuntas de colaboración, formación y desarrollo de proyectos destinados a las personas mayores con el fin de acercar el transporte público de superficie a este colectivo.

Los autobuses de la EMT cuentan con indudables ventajas, en general, para todas las personas con movilidad reducida. Todos tienen piso bajo, suelos antideslizantes y anti-reflejos. A ello se suman las rampas de acceso a los vehículos,  las barras y asideros fácilmente identificables para ofrecer una mayor seguridad a estos viajeros y los asientos reservados sólo para ellos, entre otros elementos.

A lo largo del año 2008, la EMT ha contabilizado 91 millones de viajes realizados con títulos de tercera edad a bordo de los autobuses públicos, lo que supone que uno de cada cinco viajeros tenía más de 65 años de edad.

Compromiso conjunto

El acuerdo para mejorar la accesibilidad y la calidad del transporte de superficie a favor de los mayores fue firmado el pasado 9 de diciembre por el delegado de Movilidad y Seguridad, Pedro Calvo, y la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Consuelo Dancausa. El compromiso de ambas partes es "ofrecer a estas personas un transporte público en superficie ágil, funcional, seguro, de calidad y adecuado, que responda a sus necesidades", afirmó Pedro Calvo durante el acto de firma del convenio.