www.nexotrans.com

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la EMT y Mercamadrid renuevan su convenio

lunes 14 de diciembre de 2009, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes (CRT) de la Comunidad de Madrid ha renovado el convenio con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital y con Mercamadrid para mantener la oferta de transporte público al polígono alimentario en horario nocturno.

Las tres entidades se han comprometido a mantener la oferta de transporte público en período nocturno a Mercamadrid por un año. El servicio es fruto del mencionado convenio, que se firmó en diciembre de 2008 y que entró en vigor por plazo de un año el 1 de enero de 2009.

Este compromiso tiene un marcado componente social porque está dirigido a fomentar y cubrir las necesidades de transporte de los colectivos de trabajadores que no utilizan el transporte privado para acudir a sus puestos de trabajo ubicados en el polígono alimentario y que se concreta en la línea T32 de EMT Plaza de Legazpi – Mercamadrid, que recorre todo el viario principal del polígono y en la línea 130 de EMT Villaverde Alto – Vicálvaro, que discurre de forma pasante por el viario longitudinal de Mercamadrid y conecta el Polígono con la red de Cercanías y de Metro en diferentes puntos.

La línea T32 presta sus servicios las 24 horas del día, todos los días laborables de lunes a sábado y la 130 está operativa todos los días del año, incluidos festivos, con un horario de servicio comprendido entre las 6:00 y las 23:15 horas.