www.nexotrans.com

Un servicio de autobús unirá la ciudad de Lleida con el aeropuerto de Alguaire, aún en construcción

lunes 14 de diciembre de 2009, 01:00h

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha avanzado que el aeropuerto de Lleida-Alguaire estará unido con la capital leridana a través de un servicio de autobuses vinculado a los vuelos. El aeropuerto será inaugurado por el presidente de la Generalitat, José Montilla, el próximo 17 de enero.

Nadal ha explicado, tras una reunión con la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM), que los trayectos hasta el aeropuerto leridano se realizarán desde la estación del AVE o desde la estación de autobuses.

Los servicios de autobuses, ha añadido Nadal, tendrán unos horarios compatibles con las salidas y las llegadas de los vuelos. De esta forma, de momento funcionarían durante tres días a la semana (viernes, sábado y domingo), que es cuando estaría en funcionamiento el aeropuerto de Lleida-Alguaire en una primera fase.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha avanzado que el aeropuerto leridano empezará a funcionar el día 17 de enero con un vuelo de dos frecuencias semanales a París operado por la compañía de bajo coste Vueling. Además, señaló que desde Alguaire operará la empresa irlandesa Ryanair, que volará a dos destinos europeos del espacio Schengen, tres veces por semana.