NEXOBUS

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia realiza un simulacro de emergencia en el Depósito Sur de San Isidro

Lunes 01 de febrero de 2010

Las instalaciones técnicas de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), situadas en el barrio de San Isidro, han sido el escenario de un simulacro de emergencia llevado a cabo en la mañana del jueves 28 de enero, con una duración aproximada de 30 minutos.



Debido a la concentración de materiales y sustancias peligrosas, como el gasóleo, el gas natural, los diversos productos químicos utilizados y otros materiales que se utilizan en el Depósito Sur de San Isidro y, de acuerdo con lo establecido en base el Real Decreto 1468/2008, es preceptivo que, de forma anual, se realicen este tipo de simulacros en dichas dependencias.

Con el objetivo principal de entrenar y familiarizar a los empleados con las pautas de evacuación establecidas en el Plan de Emergencia, el simulacro ha consistido en ‘recrear’ una situación de emergencia, de detección y extinción de un incendio cercano a la zona de talleres. Tras los correspondientes avisos de alerta, evacuación y desalojo del edificio, y el aviso y participación de servicios de emergencia externos como Policía Local y Bomberos, se ha dado por finalizado el simulacro.

Tras el citado simulacro, y para seguir cumpliendo con las exigencias de la Certificación de Ambiental UNE ISO 14001, se ha procedido a realizar, también en las mismas instalaciones, una recreación de emergencia ambiental para repasar el proceso a seguir en la retirada de los residuos peligrosos generados con el máximo respeto al medio ambiente.