www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia realiza un simulacro de emergencia en el Depósito Sur de San Isidro

lunes 01 de febrero de 2010, 01:00h

Las instalaciones técnicas de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), situadas en el barrio de San Isidro, han sido el escenario de un simulacro de emergencia llevado a cabo en la mañana del jueves 28 de enero, con una duración aproximada de 30 minutos.

Debido a la concentración de materiales y sustancias peligrosas, como el gasóleo, el gas natural, los diversos productos químicos utilizados y otros materiales que se utilizan en el Depósito Sur de San Isidro y, de acuerdo con lo establecido en base el Real Decreto 1468/2008, es preceptivo que, de forma anual, se realicen este tipo de simulacros en dichas dependencias.

Con el objetivo principal de entrenar y familiarizar a los empleados con las pautas de evacuación establecidas en el Plan de Emergencia, el simulacro ha consistido en ‘recrear’ una situación de emergencia, de detección y extinción de un incendio cercano a la zona de talleres. Tras los correspondientes avisos de alerta, evacuación y desalojo del edificio, y el aviso y participación de servicios de emergencia externos como Policía Local y Bomberos, se ha dado por finalizado el simulacro.

Tras el citado simulacro, y para seguir cumpliendo con las exigencias de la Certificación de Ambiental UNE ISO 14001, se ha procedido a realizar, también en las mismas instalaciones, una recreación de emergencia ambiental para repasar el proceso a seguir en la retirada de los residuos peligrosos generados con el máximo respeto al medio ambiente.