www.nexotrans.com

Apoyo institucional al primer Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid

lunes 01 de febrero de 2010, 01:00h

La mayoría de las empresas que componen Anfac han manifestado, en junta directiva, su voluntad de asistir a la primera edición del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, que se celebrará entre los próximos 20 y 23 de mayo en Madrid.

Uno de los mayores retos que tiene planteado el sector del automóvil es garantizar la movilidad individual de las personas compatibilizándolo con el desarrollo sostenible de la industria ofreciendo soluciones alternativas que reduzcan el impacto medioambiental de los vehículos. "Con la asistencia a este Salón, los fabricantes vuelven a demostrar que la protección del medio ambiente es un objetivo permanente de la industria del automóvil", sostienen desde Anfac.

La Asociación mantiene, en un comunicado, que "los fabricantes del sector dedican enormes esfuerzos y medios en la investigación y en el desarrollo de modelos que sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente, aunque, en muchas ocasiones, ello pase desapercibido entre el gran público. Por ello, Anfac insiste en que "es una buena oportunidad para que la sociedad pueda conocer de primera mano los avances del automóvil en la protección medioambiental".