NEXOLOG

Marindus aumenta su actividad en productos de alimentación étnicos de la mano de Palletways

Viernes 03 de septiembre de 2010

La colaboración entre Palletways Iberia, compañía de distribución express de mercancía paletizada, y la empresa española Marindus, dedicada a la importación y distribución de productos de alimentación étnicos, ha permitido a esta última crecer en los últimos años gracias al servicio de entregas de entre 24 y 48 horas.



Marindus fue fundada en 1992 y se ha convertido en una de las líderes en importación y distribución de productos de alimentación procedentes de Sudamérica, en especial de Colombia. Entre sus clientes se encuentran las principales cadenas de distribución, "pero también pequeñas tiendas de conveniencia y clientes a los que no habríamos podido llegar si no pudiéramos ofrecerles un servicio de entregas de 24 y 48 horas", explica Guillermo G. San Cristóbal, director de Operaciones de Marindus. "Esto ha sido posible gracias a la colaboración estrecha desde hace casi tres años con Palletways", confirma.

Desde su sede en Móstoles, Marindus gestiona más de 600 contenedores al año y maneja unas 300 referencias de productos tanto a temperatura ambiente como controlada (congelados). Refrescos, maltas, licores, conservas, galletas, café, dulces, snacks o harinas son algunos de los productos que son paletizados y distribuidos a través de Palletways a toda España. "Un 80% del volumen de envíos se realiza a través de su red —explica el director de Operaciones de la firma— ya que nuestra fisonomía de transporte encaja perfectamente con las soluciones de Palletways".