www.nexotrans.com

Marindus aumenta su actividad en productos de alimentación étnicos de la mano de Palletways

viernes 03 de septiembre de 2010, 01:00h

La colaboración entre Palletways Iberia, compañía de distribución express de mercancía paletizada, y la empresa española Marindus, dedicada a la importación y distribución de productos de alimentación étnicos, ha permitido a esta última crecer en los últimos años gracias al servicio de entregas de entre 24 y 48 horas.

Marindus fue fundada en 1992 y se ha convertido en una de las líderes en importación y distribución de productos de alimentación procedentes de Sudamérica, en especial de Colombia. Entre sus clientes se encuentran las principales cadenas de distribución, "pero también pequeñas tiendas de conveniencia y clientes a los que no habríamos podido llegar si no pudiéramos ofrecerles un servicio de entregas de 24 y 48 horas", explica Guillermo G. San Cristóbal, director de Operaciones de Marindus. "Esto ha sido posible gracias a la colaboración estrecha desde hace casi tres años con Palletways", confirma.

Desde su sede en Móstoles, Marindus gestiona más de 600 contenedores al año y maneja unas 300 referencias de productos tanto a temperatura ambiente como controlada (congelados). Refrescos, maltas, licores, conservas, galletas, café, dulces, snacks o harinas son algunos de los productos que son paletizados y distribuidos a través de Palletways a toda España. "Un 80% del volumen de envíos se realiza a través de su red —explica el director de Operaciones de la firma— ya que nuestra fisonomía de transporte encaja perfectamente con las soluciones de Palletways".