www.nexotrans.com

Las ventas de Norbert Dentressangle Gerposa y Portugal se elevan un 9% en el primer semestre

viernes 03 de septiembre de 2010, 01:00h

Las ventas en la unidad de negocio de transporte y distribución en la Península Ibérica, que engloban a Norbert Dentressangle Gerposa y Norbert Dentressangle Portugal, al igual que en el resto de Europa, han acelerado la senda de crecimiento en los primeros seis meses del año, según informa la propia empresa. Así, desde enero a junio la cifra de ventas alcanzó los 125 millones de euros de facturación, lo que supone casi un 9% más que en el mismo período de 2009. Este crecimiento supera el porcentaje registrado en Europa por la compañía.

Por producto, la carga completa internacional es la que ha experimentado un crecimiento más acusado, con una cifra de ventas un 21% superior a 2009, fruto de una clara apuesta por este mercado y sinergias con el resto de países donde está presente Norbert Dentressangle. Por su parte, la carga completa nacional ha crecido un 17% desde enero a junio. Los servicios especiales, entre los que se encuentran el transporte de azúcar, temperatura controlada o el negro de humo, entre otros, tuvieron un peor comportamiento debido a las particularidades de estos microsectores, con un descenso del 5% en los seis primeros meses del año.

La carga fraccionada, que incluye la paletería nacional y el grupaje, tanto nacional como internacional, detecta un significativo incremento del 13% en relación al mismo periodo del año anterior. Por último, las actividades de almacenaje se han mantenido prácticamente en los niveles de 2009, con un incremento del 2,3%.

Los primeros seis meses de 2010 han confirmado, además, la tendencia alcista registrada en las ventas de Norbert Dentressangle en toda Europa. De enero a junio, el volumen de negocio generado asciende a 1.400 millones de euros, una cifra que supone un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior.