NEXOBUS

Barcelona programa una serie de alteraciones al tráfico y cambios en el transporte público por la visita del Papa

Viernes 29 de octubre de 2010

Con motivo de la próxima visita del papa Benedicto XVI, algunos servicios de la ciudad se verán alterados por motivos de seguridad y habrá restricciones de tráfico, inclusive durante los días previos a la visita.



La Guardia Urbana cortará el tráfico longitudinal de las calles del recorrido que realizará el Papa (avenida de la Catedral, Via Laietana, Pau Claris, Diputació y Marina hasta llegar a la Sagrada Família) y de la Via Laietana a partir de las 8.00 horas del domingo 7 de noviembre, y cortará el tráfico de las calles transversales a partir de las 8.30 horas.

Asimismo, los días previos ya habrá restricciones al tráfico en diversas zonas.

Respecto al servicio de autobuses, habrá alteraciones el sábado día 6, a causa del corte de tráfico de la calle de la Marina entre València y Còrsega, en las líneas 10 y 19, que se desviarán en sentido ascendente por València, Cartagena, Provença y Padilla.

El domingo día 7 las restricciones de tráfico en torno al templo obligarán a desviar las líneas de bus que circulan por València y Mallorca (19, 33, 34, 43, 44, 50 y 51) y por Indústria y Pare Claret (15, 20, 45 y 47).

Durante el itinerario, el domingo, las restricciones de tráfico de Via Laietana obligarán a desviar las líneas de bus 17, 19, 40, 45 y 120. En las calles del recorrido habrá cortes puntuales cuando pase la comitiva que pueden afectar a las líneas de bus que circulan por la ronda de Sant Pere, Trafalgar, Gran Vía, Pau Claris, Roger de Llúria, Bruc y paseo de Sant Joan.

Para más información sobre cortes de tráfico, acreditaciones, transportes, limpieza o seguridad se puede llamar al 010 y al 012 o consultar www.bcn.cat/visitapapa y www.papabarcelona2010.cat.