www.nexotrans.com

Barcelona programa una serie de alteraciones al tráfico y cambios en el transporte público por la visita del Papa

viernes 29 de octubre de 2010, 01:00h

Con motivo de la próxima visita del papa Benedicto XVI, algunos servicios de la ciudad se verán alterados por motivos de seguridad y habrá restricciones de tráfico, inclusive durante los días previos a la visita.

La Guardia Urbana cortará el tráfico longitudinal de las calles del recorrido que realizará el Papa (avenida de la Catedral, Via Laietana, Pau Claris, Diputació y Marina hasta llegar a la Sagrada Família) y de la Via Laietana a partir de las 8.00 horas del domingo 7 de noviembre, y cortará el tráfico de las calles transversales a partir de las 8.30 horas.

Asimismo, los días previos ya habrá restricciones al tráfico en diversas zonas.

Respecto al servicio de autobuses, habrá alteraciones el sábado día 6, a causa del corte de tráfico de la calle de la Marina entre València y Còrsega, en las líneas 10 y 19, que se desviarán en sentido ascendente por València, Cartagena, Provença y Padilla.

El domingo día 7 las restricciones de tráfico en torno al templo obligarán a desviar las líneas de bus que circulan por València y Mallorca (19, 33, 34, 43, 44, 50 y 51) y por Indústria y Pare Claret (15, 20, 45 y 47).

Durante el itinerario, el domingo, las restricciones de tráfico de Via Laietana obligarán a desviar las líneas de bus 17, 19, 40, 45 y 120. En las calles del recorrido habrá cortes puntuales cuando pase la comitiva que pueden afectar a las líneas de bus que circulan por la ronda de Sant Pere, Trafalgar, Gran Vía, Pau Claris, Roger de Llúria, Bruc y paseo de Sant Joan.

Para más información sobre cortes de tráfico, acreditaciones, transportes, limpieza o seguridad se puede llamar al 010 y al 012 o consultar www.bcn.cat/visitapapa y www.papabarcelona2010.cat.