NEXOBUS

Busmatick presentó en FIAA sus últimos desarrollos en gestión y control de flotas y barreras cuenta pasajeros

Miércoles 24 de noviembre de 2010

El grupo español Busmatick presentó en la pasada edición de la FIAA los sistemas que forman su SIGLA, Sistema Integrado de Gestión y Localización de Autobuses. Entre estos se encuentran las barras contadoras de personas, la expendedora-validadora Xp5plus y su hermana pequeña LITE, ambas con GSM-GPS.



Entre las novedades de la compañía se encontró también la nueva validadora Xip32, recientemente homologada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y el nuevo computador a bordo Avantick, que permitirá desarrollar todo tipo de nuevas aplicaciones gracias a su estructura tipo PC y su pantalla táctil de siete pulgadas.

Fabricadas en aluminio y ABS de alta resistencia y con una fiabilidad contrastada superior al 98%, las barreras de infrarrojos cuenta pasajeros para puertas de doble ancho (BCP) permiten diferenciar por primera vez en el mercado si es una o más personas las que están pasando en ese momento, además de si suben o bajan, si son adultos o niños, número de bloqueos, etc. Este sistema, que en países emergentes se utiliza básicamente para evitar el fraude en miles de buses y en redes de transporte avanzadas, son la solución definitiva para determinar la matriz origen-destino, según Busmatick. Combinadas o no con sistemas de venta a bordo, permiten "dotar a cada bus de un inspector por un coste mínimo", concluyen.

Además de la casa matriz, Busmatick Hispánica, el grupo cuenta con empresas filiales en Uruguay, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Marruecos. La firma cumple 30 años en 2011 trabajando para el sector del autobús.