www.nexotrans.com

Busmatick presentó en FIAA sus últimos desarrollos en gestión y control de flotas y barreras cuenta pasajeros

miércoles 24 de noviembre de 2010, 01:00h

El grupo español Busmatick presentó en la pasada edición de la FIAA los sistemas que forman su SIGLA, Sistema Integrado de Gestión y Localización de Autobuses. Entre estos se encuentran las barras contadoras de personas, la expendedora-validadora Xp5plus y su hermana pequeña LITE, ambas con GSM-GPS.

Entre las novedades de la compañía se encontró también la nueva validadora Xip32, recientemente homologada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y el nuevo computador a bordo Avantick, que permitirá desarrollar todo tipo de nuevas aplicaciones gracias a su estructura tipo PC y su pantalla táctil de siete pulgadas.

Fabricadas en aluminio y ABS de alta resistencia y con una fiabilidad contrastada superior al 98%, las barreras de infrarrojos cuenta pasajeros para puertas de doble ancho (BCP) permiten diferenciar por primera vez en el mercado si es una o más personas las que están pasando en ese momento, además de si suben o bajan, si son adultos o niños, número de bloqueos, etc. Este sistema, que en países emergentes se utiliza básicamente para evitar el fraude en miles de buses y en redes de transporte avanzadas, son la solución definitiva para determinar la matriz origen-destino, según Busmatick. Combinadas o no con sistemas de venta a bordo, permiten "dotar a cada bus de un inspector por un coste mínimo", concluyen.

Además de la casa matriz, Busmatick Hispánica, el grupo cuenta con empresas filiales en Uruguay, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Marruecos. La firma cumple 30 años en 2011 trabajando para el sector del autobús.