www.nexotrans.com

Titsa aprueba su Plan de Actuaciones e Inversiones para 2011 por un importe de 92 millones de euros

El Consejo de Administración aprobó también una mejora en los servicios a los aeropuertos y zonas turísticas

miércoles 24 de noviembre de 2010, 01:00h

El Consejo de Administración de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), reunido en las instalaciones de la compañía en Cuevas Blancas, ha aprobado su Plan de Inversiones y Actuaciones para el año 2011, cuyo presupuesto asciende a 92 millones para reforzar el transporte público.

Entre otras actuaciones que se pondrán en marcha, destaca la ampliación de los servicios de conexión aeroportuaria. De este modo, se reforzarán los servicios desde el municipio de Puerto de la Cruz hacia los aeropuertos de Los Rodeos y Reina Sofía y Costa Adeje. Para ello, se fusionarán las actuales líneas 340 y 343 en una nueva 343, que tendrá más frecuencia de paso y mayor amplitud horaria para los usuarios habituales y para el turista, fundamentalmente.

Por otro lado, Titsa informó a su Consejo de Administración sobre la situación real de seguridad existente en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife, ya que la compañía no ha recortado la inversión en seguridad privada y se gasta anualmente 600.000 euros para mantener protegidas todas sus instalaciones en la Isla. 

Del mismo modo, la empresa de transporte público colabora en la seguridad del Intercambiador haciendo un esfuerzo importante en la seguridad privada del recinto, tanto con vigilancia presencial,  como vigilancia a través de otros métodos, como por ejemplo con la puesta en marcha de un circuito cerrado de videocámaras que controla todo el recinto.

Además, Titsa colabora activamente con los distintos Cuerpos de Emergencia y Seguridad del Estado, que son los órganos competentes, para reforzar la protección del recinto y minimizar los posibles incidentes ocurridos estos últimos días.

Adaptación de tarifa

Finalmente, Titsa ha adaptado la tarifa interurbana a todo el trayecto de las líneas 232 y 013, ya que ambas circulan tanto por el término municipal de Santa Cruz de Tenerife como por La Laguna. La compañía aclara que no se trata de una subida tarifaria, sino que el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el marco del Contrato Programa suscrito, ha optado por la eliminación de la bonificación de algunos tramos concretos a través de ciertas líneas. No obstante, los viajeros continuarán beneficiándose del descuento de los trayectos urbanos tomando líneas alternativas. Por ello, las tarifas en todo el trayecto de ambas líneas serán de 1,30 euros con la adquisición de un billete sencillo y de un euro utilizando el bono-bus.