www.nexotrans.com

El Bono Oro de la EMT de Valencia mantiene su precio, por segundo año consecutivo, en 18 euros

miércoles 24 de noviembre de 2010, 01:00h

Desde el pasado lunes 22 de noviembre, los beneficiarios del Bono Oro ya pueden empezar a renovar sus títulos para el año 2011. Por segundo año consecutivo, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha decidido mantener el precio y ofrecer el abono anual por el mismo importe del año 2009, es decir, 18 euros.

Los beneficiarios del Bono Oro que sigan cumpliendo los requisitos establecidos, pueden acercarse hasta cualquiera de los puntos autorizados de venta, como kioscos, estancos, tiendas Opencor de la ciudad y las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) de EMT situadas en Plaza del Correo Viejo, 5 y en el interior de la estación de Metro de la calle Colón, donde podrán proceder a la renovación del título por el mismo valor con el que han viajado hasta ahora los más de 112.200 beneficiarios del Bono Oro de 2010.

Asimismo, las nuevas altas de dicho título que deseen obtener este abono anual deben dirigirse a su Junta Municipal del Distrito correspondiente y acreditar, mediante la documentación pertinente, que pueden ser beneficiarios, obteniendo, si todo es correcto, el carné en el mismo instante de su petición, gracias a la centralización de datos.

El presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha calificado de "más que acertada" la decisión de contener la tasa del Bono Oro por segundo año consecutivo, dado que va "dirigido a determinados colectivos sociales más sensibles y necesitados de todo nuestro apoyo como son los mayores de nuestra ciudad, pensionistas y las personas discapacitadas. Especialmente en una época en la que, debido a la situación económica, todos debemos ajustar al máximo nuestros presupuestos".