NEXOTRANS

Resolución de la IRU para definir estrategias que favorezcan el mantenimiento del empleo en el Sector

Jueves 16 de diciembre de 2010

La Asamblea General de la IRU celebrada hace algunas fechas adoptó una Resolución acerca de los conductores noveles y las estrategias a acometer para mejorar el mantenimiento del empleo, para hacer frente a la creciente amenaza que vuelve a resurgir de déficit entre los conductores más expertos.



El presidente de la IRU, Janusz Lacny, mencionó que "los conductores noveles sólo han sido empleados temporalmente por la crisis, y volverán en cuanto se revierta la situación, algo que todos esperamos. De hecho, la recuperación económica dependerá de la capacidad de los gobiernos y las industrias para actuar conjuntamente y asegurar que cuando aumente de nuevo la demanda de transporte, nuestro Sector posea los necesarios conductores con experiencia para satisfacer dicha demanda".

La vulnerabilidad del transporte por carretera a los conductores noveles es un problema sistemático, por ejemplo en tiempos de restricciones laborales, e incremento de los complejos requerimientos normativos y técnicos. La Resolución de IRU Resolution conmina a los Gobiernos a reconocer el transporte por carretera como un área estratégica de actividad económica propensa a la escasez de habilidades, y consecuentemente tomar todas las medidas posibles para apoyar el empleo en el Sector.