www.nexotrans.com

Resolución de la IRU para definir estrategias que favorezcan el mantenimiento del empleo en el Sector

jueves 16 de diciembre de 2010, 01:00h

La Asamblea General de la IRU celebrada hace algunas fechas adoptó una Resolución acerca de los conductores noveles y las estrategias a acometer para mejorar el mantenimiento del empleo, para hacer frente a la creciente amenaza que vuelve a resurgir de déficit entre los conductores más expertos.

El presidente de la IRU, Janusz Lacny, mencionó que "los conductores noveles sólo han sido empleados temporalmente por la crisis, y volverán en cuanto se revierta la situación, algo que todos esperamos. De hecho, la recuperación económica dependerá de la capacidad de los gobiernos y las industrias para actuar conjuntamente y asegurar que cuando aumente de nuevo la demanda de transporte, nuestro Sector posea los necesarios conductores con experiencia para satisfacer dicha demanda".

La vulnerabilidad del transporte por carretera a los conductores noveles es un problema sistemático, por ejemplo en tiempos de restricciones laborales, e incremento de los complejos requerimientos normativos y técnicos. La Resolución de IRU Resolution conmina a los Gobiernos a reconocer el transporte por carretera como un área estratégica de actividad económica propensa a la escasez de habilidades, y consecuentemente tomar todas las medidas posibles para apoyar el empleo en el Sector.