www.nexotrans.com

La localidad cántabra de Camargo estrena 17 marquesinas para el servicio de transporte

viernes 17 de diciembre de 2010, 01:00h

17 nuevas marquesinas para el transporte han entrado en servicio en el municipio de Camargo (Cantabria). Una de estas infraestructuras, inauguradas anteayer por el consejero de Industria, Juan José Sota, y el alcalde de la localidad, Ángel Duque, es un intercambiador accesible a PMR y con un panel que funciona con energía solar.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, han destacado la importancia de "la colaboración institucional para beneficiar a los ciudadanos", durante el acto de inauguración de las nuevas marquesinas de paradas de autobuses en el municipio cántabro.

El consejero ha manifestado el "esfuerzo realizado" con una inversión de 162.000 euros para la puesta en servicio de una estación "intercambiador" y 16 nuevas marquesinas que "dan mayor calidad al transporte público en este municipio". Por su parte, el alcalde también ha informado que las marquesinas que se han quitado para poner las nuevas se "incorporarán a otras paradas de autobuses" de la localidad que carecen de este tipo de infraestructura.

El intercambiador destaca por tres aspectos. El primero, que es plenamente accesible a las personas con movilidad reducida. El segundo, que cuenta con un panel informativo sobre rutas y horarios alimentado con energía solar; y por último, en tercer lugar, que incorpora un nuevo cartel-anunciador, que será instalado a partir de ahora en todas las marquesinas, con un mapa de las líneas y de sus horarios.