NEXOLOG

Iberofleeting firma un acuerdo por el que asume la gestión del total de la flota de Serunión-Elior

El ‘fleeting’ es un innovador modelo de sistema de gestión integral externalizado que gana terreno en España

Miércoles 23 de febrero de 2011

La empresa Iberofleeting ha cerrado un acuerdo con el grupo de restauración colectiva Serunión-Elior para hacerse cargo de la gestión integral de su flota de automóviles a nivel nacional. En este sentido Iberofleeting aportará una gestión externalizada y optimizada en costes, administrando una flota cercana a los 220 vehículos.



La especialista valenciana en gestión integral de flotas, Iberofleeting, comenzó a operar en el año 2008. La compañía ha centrado su actividad en ofrecer el servicio de gestión de flotas a empresas para vehículos de hasta 3.500 kilos bajo el innovador modelo denominado fleeting, un sistema de gestión integral externalizado que controla y optimiza los gastos que soportan las empresas derivados de sus vehículos.

En este sentido, Serunión-Elior se beneficiará de una fórmula de trabajo que aporta, además del seguimiento online de las incidencias las 24 horas del día, gestión pro-activa y  optimización de los costes derivados de la gestión de la flota.

El fleeting se basa principalmente en la externalización, profesionalización y personalización del servicio. Una estrategia de gestión y control exhaustivo que permite, a empresas con una flota de vehículos mediana o grande con más de un operador y que destinan recursos propios para gestionarla, alcanzar una mayor calidad, eficiencia y ahorro a través de un análisis profundo y detallado de los costes que soportan sus vehículos.

Iberofleeting nace de la mano de profesionales con experiencia de más de 20 años en el sector del renting y administración de flotas. Actualmente gestionan una flota viva de 1.700 vehículos y  cuenta con instalaciones en Madrid, Valencia, Barcelona.

200.000 vehículos

El mercado del fleeting gira en torno a los 200.000 vehículos en una primera fase de implantación de este servicio. En su plan de negocio de esta empresa se plantea abordar del 15% al 18% del mercado potencial, esto es entre 25.000 a 36.000 vehículos en cinco años.