La especialista valenciana en gestión integral de flotas, Iberofleeting, comenzó a operar en el año 2008. La compañía ha centrado su actividad en ofrecer el servicio de gestión de flotas a empresas para vehículos de hasta 3.500 kilos bajo el innovador modelo denominado fleeting, un sistema de gestión integral externalizado que controla y optimiza los gastos que soportan las empresas derivados de sus vehículos.
En este sentido, Serunión-Elior se beneficiará de una fórmula de trabajo que aporta, además del seguimiento online de las incidencias las 24 horas del día, gestión pro-activa y optimización de los costes derivados de la gestión de la flota.
El fleeting se basa principalmente en la externalización, profesionalización y personalización del servicio. Una estrategia de gestión y control exhaustivo que permite, a empresas con una flota de vehículos mediana o grande con más de un operador y que destinan recursos propios para gestionarla, alcanzar una mayor calidad, eficiencia y ahorro a través de un análisis profundo y detallado de los costes que soportan sus vehículos.
Iberofleeting nace de la mano de profesionales con experiencia de más de 20 años en el sector del renting y administración de flotas. Actualmente gestionan una flota viva de 1.700 vehículos y cuenta con instalaciones en Madrid, Valencia, Barcelona.
200.000 vehículos
El mercado del fleeting gira en torno a los 200.000 vehículos en una primera fase de implantación de este servicio. En su plan de negocio de esta empresa se plantea abordar del 15% al 18% del mercado potencial, esto es entre 25.000 a 36.000 vehículos en cinco años.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte