www.nexotrans.com

Citet reúne el II Congreso de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible y la feria tecnológica en un solo evento

La fecha elegida es el próximo 23 de marzo y el lugar el Hotel Hilton Aeropuerto de Madrid

miércoles 23 de febrero de 2011, 01:00h

Citet funde el próximo 23 de marzo dos eventos en un mismo espacio y en una única jornada: la segunda edición del Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible y de la Feria de las Tecnologías Aplicadas al Transporte. El evento se celebrará en Madrid, en el Hotel Hilton Aeropuerto.

La segunda edición del Congreso acogerá una serie de conferencias plenarias por la mañana, cuatro talleres simultáneos por la tarde, celebrándose paralelamente la feria.

El I Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible se celebró entre el 30 de junio y el 1 de julio de 2009, en la sede de la CEOE en Madrid y con el patrocinio del Ministerio de Fomento. El congreso contó con la asistencia de 190 profesionales, pertenecientes a 98 empresas del sector del Transporte o relacionadas con el mismo. También en el año 2009 y con fecha 19 de noviembre, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (Citet) organizó la I Feria de las Tecnologías Aplicadas a la Logística y el Transporte de Mercancías, que tuvo lugar en el centro empresarial de Torrejón de Ardoz, con un total de 27 expositores y más de 200 asistentes.

El nuevo evento programado Congreso + Feria está dirigido a operadores logísticos, empresas de tecnología, retailers, fabricantes, universidades y consultoras y los objetivos del mismo son los siguientes:
- Dar a conocer las tendencias en movilidad sostenible en las ciudades.
- Dar a conocer nuevos modelos logísticos para la distribución urbana de mercancías.
- Acercar nuevas tecnologías de combustibles alternativos, de movilidad y de seguridad a los usuarios.

Escenario integrado

Raimundo Almeda, coordinador de proyectos de Citet, anima a la participación en este importante evento que va a reunir al sector del transporte y la logística por carretera en una única jornada, concentrando en la misma conferencias plenarias de movilidad urbana, talleres tecnológicos y la feria tecnológica. El salón plenario, las cuatro salas de talleres y el espacio de exposiciones estarán integrados en esta ocasión en un entorno único y cerrado.