NEXOBUS

Casi 644 millones de pasajeros optaron por utilizar el transporte público de la EMT de Barcelona

Martes 01 de marzo de 2011

Antoni Poveda, presidente de la Entitat Metropolitana del Transport, y Assumpta Escarp, vicepresidenta de la EMT y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona, realizaron hace algunos días el balance de los viajeros que utilizaron los servicios de metro y autobús competencia de la EMT durante el año pasado.



En total, los viajeros que utilizaron el sistema de transporte público de metro y autobuses (gestión directa e indirenta) de la EMT fue de 643,72 millones (13 millones más que en 2009), que suponen un incremento del 2% sobre el ejercicio anterior.
 
En cuanto a los servicios de gestión directa, los pasajeros en la red de TMB crecieron un 2,3% en 2010, hasta superar los 570 millones, de los que 189,44 correspondieron a las líneas de autobuses y el resto al metro. El crecimiento de los viajeros en metro, un 5,4%, debido a la ampliación de la red con 15 nuevas estaciones, es la principal causa de la caída del 3,3% en los usuarios del transporte público de superficie, junto con la nevada del mes de marzo y los dos días de huelga convocados durante el año.