www.nexotrans.com

Casi 644 millones de pasajeros optaron por utilizar el transporte público de la EMT de Barcelona

martes 01 de marzo de 2011, 01:00h

Antoni Poveda, presidente de la Entitat Metropolitana del Transport, y Assumpta Escarp, vicepresidenta de la EMT y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona, realizaron hace algunos días el balance de los viajeros que utilizaron los servicios de metro y autobús competencia de la EMT durante el año pasado.

En total, los viajeros que utilizaron el sistema de transporte público de metro y autobuses (gestión directa e indirenta) de la EMT fue de 643,72 millones (13 millones más que en 2009), que suponen un incremento del 2% sobre el ejercicio anterior.
 
En cuanto a los servicios de gestión directa, los pasajeros en la red de TMB crecieron un 2,3% en 2010, hasta superar los 570 millones, de los que 189,44 correspondieron a las líneas de autobuses y el resto al metro. El crecimiento de los viajeros en metro, un 5,4%, debido a la ampliación de la red con 15 nuevas estaciones, es la principal causa de la caída del 3,3% en los usuarios del transporte público de superficie, junto con la nevada del mes de marzo y los dos días de huelga convocados durante el año.