www.nexotrans.com

EMT Valencia ofrecerá servicios mínimos del 70% para garantizar los desplazamientos en la semana fallera

martes 01 de marzo de 2011, 01:00h

Ante la sucesión de paros parciales que se vienen celebrando los lunes y jueves desde el pasado mes de octubre, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, comunica la absoluta normalidad que está imperando en la salida de los autobuses de las dos cocheras de la ciudad, así como el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

No obstante, cabe resaltar una coincidencia, indican desde la EMT. Y es que, desde el pasado lunes 21, se han llegado a contabilizar hasta un total de 12 pinchazos de ruedas en otros tantos autobuses, algo inusual en un período de tiempo tan breve y que supone alterar el servicio que se presta a los ciudadanos, además de un elevado coste económico de reparación cifrado en 500 euros por pinchazo, aproximadamente.

Por otra parte, ya se conocen los servicios mínimos que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha dictado para el nuevo calendario de paros del mes de marzo y para los servicios de Fallas 2011. Así, la autoridad laboral competente ha establecido el 65% para los paros convocados todos los lunes del mes de marzo, del 60% para los jueves del mismo mes, y de un 70% para los días 15, 16, 17 y 18 de marzo.