www.nexotrans.com

Satisacción entre los organizadores de Motormecánica por los resultados de la primera edición de la feria

El certamen ha conseguido reunir, en 35.000 m2, a 207 firmas y más de 6.000 visitantes profesionales

martes 01 de marzo de 2011, 01:00h

La primera edición de la Feria de Equipos y Componentes para Automoción ha cerrado el pasado viernes sus puertas tras cuatro jornadas de actividad comercial y congresual. A falta de las cifras definitivas, el balance arroja un como resultado cerca de 6.000 visitantes profesionales, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y otros países, principalmente de China, Eslovenia, Marruecos, Grecia e Italia.

MotorMecánica 2011 arrancó el pasado martes con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, consiguiendo erigirse como una plataforma de despegue y un ‘primer embrión’ —tal y como apuntó Aliaga— que ha contado con empresas de peso en el mercado de la automoción. El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, también resaltó, durante el acto de inauguración, el rigor de la institución ferial para "apoyar a sectores estratégicos".

La respuesta de los visitantes y de las marcas expositoras ha sido positiva, dado que se han cumplido los objetivos iniciales del salón en los que MotorMecánica se perfilaba como una cita dinámica, práctica y rentable.

Por otra parte, la exposición de vehículos antiguos —situada en el pabellón 7— ha sido gratamente acogida por el público, que ha podido ver una retrospectiva de las distintas marcas que han hecho historia en el automovilismo mundial. Asimismo, la muestra de carteles relacionados con la publicidad de motor también ha sido uno de los elementos valorados por los visitantes.

Además, los profesionales que han pasado por los pabellones de Feria de Zaragoza han participado en diversos concursos, entre los que destacaba la posibilidad de conducir un Ferrari o un curso de conducción deportiva.

Foros y debates sectoriales

En el plano conferencial, el Centro de Congresos de Feria de Zaragoza ha acogido la celebración, el pasado día 24 de febrero, del I Foro de Automoción. En el marco de esta sesión se apuntaron datos interesantes, como que el sector da trabajo a más de 300.000 trabajadores; que la próxima fase del modelo Corsa está asegurada en la planta que GM tiene en Zaragoza o la próxima salida al mercado de un vehículo eléctrico de autonomía extendida, cuyo valor será de 42.000 euros.

Los ponentes hablaron acerca de los nuevos modelos de coches para el futuro y del mañana del sector, donde la tecnología es la pieza clave.

Asimismo, durante MotorMecánica se ha celebrado un buen número de reuniones de trabajo y jornadas en las que se ha puesto de manifiesto la importancia de la regulación de las estaciones de servicio, así como una sesión dedicada a la seguridad vial desde el punto de vista de los talleres de reparación y los automovilistas. En ambas citas se subrayó la necesidad de optar por la legalidad y la normativa a la hora de mantener correctamente un vehículo, además de incidir en la vinculación entre la ecología y la automoción.