www.nexotrans.com

El Straddle Carrier Boxrunner combina la descarga de contenedores con operaciones de apilado en patio

miércoles 02 de marzo de 2011, 01:00h

Las operaciones de descarga de contenedores en los muelles de terminales portuarias deben combinarse de manera flexible con las de apilado en patio. El nuevo Straddle Carrier Boxrunner de Konecranes ha sido diseñado para funcionar como "el eslabón flexible entre las grúas de muelle y las automatizadas de patio".

Boxrunner proporciona un rendimiento excepcional en dos diferentes ámbitos de manipulación de contenedores: El primero es el referido a los operadores de terminales de contenedores, que están adoptando tecnologías de automatización para lograr mayor eficiencia. El segundo tiene que ver con una diversa gama de potenciales empresas que, si bien no se dedican primordialmente a la manipulación de contenedores, gestionan la entrada y salida de artículos en contenedores, a menudo utilizando camiones, remolques o grúas-pórtico fijas de diseño personalizado. Boxrunner puede ser una solución mucho más efectiva para sus necesidades de manipulación de contenedores.

El Boxrunner ofrece a las terminales de contenedores un medio flexible y eficiente para desplazar los contenedores desde las grúas pórtico de muelle (STS) hasta las grúas apiladoras automáticas (ASC). La palabra clave es flexibilidad. Boxrunner puede hacer frente a casi cualquier necesidad en esta fase de la operación, como por ejemplo acelerar al máximo la velocidad de descarga de las grúas STS o manipular contenedores de diferentes tamaños ISO. El Boxrunner se adapta a la manipulación de todos los tamaños de contenedores ISO, apilándolos de a dos —uno sobre otro— a alta velocidad.