NEXOLOG

Ceva traslada sus operaciones ‘cross dock’ a las nuevas instalaciones de California, cerca de la frontera mexicana

La ubicación de Otay Mesa proporciona una mayor eficiencia a las operaciones de este tipo

Lunes 23 de mayo de 2011

Ceva Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado el traslado de sus operaciones cross dock a una nueva instalación en Otay Mesa, California.



La nueva ubicación, que consta de 2.600 metros cuadrados y 14 muelles de carga y descarga, abrió sus puertas el pasado 2 de mayo y ha sido completamente renovada para mejorar la capacidad logística existente para los clientes de la frontera entre San Diego y Tijuana. Ceva ha aumentado su espacio destinado a la operación de ‘docking’ en un 25%, lo que permite un acceso más fácil y rápido para la consolidación y recogida del material. Junto con el incremento del número muelles de carga y descarga, el diseño de la instalación se ha configurado para conseguir la máxima eficiencia.

Ceva opera en Otay Mesa desde hace más de dos décadas, y las principales operaciones empresariales continuarán como cross docking. Esta operación de cross docks está diseñada para dotar a la cadena de suministro del cliente de una mayor velocidad, así como incrementar la tasa de transferencia en un punto crítico del proceso, proporcionando visibilidad a la carga destinada a múltiples localizaciones. 

"Nuestras instalaciones recientemente ampliadas mejorarán en gran medida nuestras operaciones cross dock", ha declarado Dennis Cancino, Station Manger de Ceva para las operaciones transfronterizas entre México y California. "No sólo nuestros clientes se benefician de las mejoras, sino que los empleados de Ceva también se beneficiarán de las mejoras de la nueva instalación y del nuevo diseño de las oficinas del almacén".

Consolidación y transporte

El personal del almacén dedicado de Ceva recibe materias primas de proveedores nacionales e internacionales y coordina la consolidación y el transporte a la planta del cliente para fabricación o montaje. El equipo también recibe los productos terminados de los clientes de México en Otay Mesa, que son distribuidos posteriormente tanto a nivel nacional como internacional. Otros servicios incluyen:
- Completo Sistema de Gestión de Almacén (WMS, por sus siglas en inglés), para una mayor visibilidad del cliente y gestión de inventario.
- Personal de servicio al cliente en las instalaciones para ayudar con la coordinación del transporte y las normativas.
- Circuito cerrado de televisión, cobertura de alarma de seguridad 24 horas, 7 días a la semana, y patrulla de seguridad en las instalaciones durante el fin de semana.
- Recepción de materias primas y productos terminados.
- Servicio de cumplimiento de pedidos.
- Almacenamiento.