www.nexotrans.com

Ceva traslada sus operaciones ‘cross dock’ a las nuevas instalaciones de California, cerca de la frontera mexicana

La ubicación de Otay Mesa proporciona una mayor eficiencia a las operaciones de este tipo

lunes 23 de mayo de 2011, 01:00h

Ceva Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado el traslado de sus operaciones cross dock a una nueva instalación en Otay Mesa, California.

La nueva ubicación, que consta de 2.600 metros cuadrados y 14 muelles de carga y descarga, abrió sus puertas el pasado 2 de mayo y ha sido completamente renovada para mejorar la capacidad logística existente para los clientes de la frontera entre San Diego y Tijuana. Ceva ha aumentado su espacio destinado a la operación de ‘docking’ en un 25%, lo que permite un acceso más fácil y rápido para la consolidación y recogida del material. Junto con el incremento del número muelles de carga y descarga, el diseño de la instalación se ha configurado para conseguir la máxima eficiencia.

Ceva opera en Otay Mesa desde hace más de dos décadas, y las principales operaciones empresariales continuarán como cross docking. Esta operación de cross docks está diseñada para dotar a la cadena de suministro del cliente de una mayor velocidad, así como incrementar la tasa de transferencia en un punto crítico del proceso, proporcionando visibilidad a la carga destinada a múltiples localizaciones. 

"Nuestras instalaciones recientemente ampliadas mejorarán en gran medida nuestras operaciones cross dock", ha declarado Dennis Cancino, Station Manger de Ceva para las operaciones transfronterizas entre México y California. "No sólo nuestros clientes se benefician de las mejoras, sino que los empleados de Ceva también se beneficiarán de las mejoras de la nueva instalación y del nuevo diseño de las oficinas del almacén".

Consolidación y transporte

El personal del almacén dedicado de Ceva recibe materias primas de proveedores nacionales e internacionales y coordina la consolidación y el transporte a la planta del cliente para fabricación o montaje. El equipo también recibe los productos terminados de los clientes de México en Otay Mesa, que son distribuidos posteriormente tanto a nivel nacional como internacional. Otros servicios incluyen:
- Completo Sistema de Gestión de Almacén (WMS, por sus siglas en inglés), para una mayor visibilidad del cliente y gestión de inventario.
- Personal de servicio al cliente en las instalaciones para ayudar con la coordinación del transporte y las normativas.
- Circuito cerrado de televisión, cobertura de alarma de seguridad 24 horas, 7 días a la semana, y patrulla de seguridad en las instalaciones durante el fin de semana.
- Recepción de materias primas y productos terminados.
- Servicio de cumplimiento de pedidos.
- Almacenamiento.