NEXOTRANS

Los conductores valoran los precios razonables y la comodidad en los envíos de Delticom

El 20% de conductores en España se muestra interesado en la entrega directa de neumáticos a los talleres asociados

Lunes 23 de mayo de 2011

Basado en un estudio de mercado representativo, según el Informe ‘Neumáticos Online 2011’ de Delticom, cada vez más conductores en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido indican su deseo de comprar neumáticos a través de la red. El estudio incluye más de 5.000 compradores de neumáticos potenciales de entre 18 y 65 años.



En Francia el 74% de los encuestados indicó su clara intención de comprar neumáticos por la red en el futuro. En lo que a comprar este tipo de producto por Internet se refiere, los interesados ya no son exclusivamente los conductores más jóvenes; aquellos con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años también han  demostrado estar abiertos a adquirirlos a través esta plataforma de venta. El 71% de los hombres que se encuentran en esa misma franja de edad ha indicado su interés por comprar neumáticos a través de la red. Esto indica que la tendencia de los conductores más mayores se acerca cada vez más de la de los jóvenes (87%), cuya franja de edad va de los 18 a los 39 años.

En el Reino Unido, el 47% de los que contestaron al estudio indicó su propósito de comprar neumáticos a través de la red. Los conductores alemanes se colocan en tercer lugar ya que un 40% de los encuestados se mostraron interesados en comprar neumáticos por Internet. En España e Italia, aproximadamente el 18% demostró un claro interés en la compra en red.

Beneficios

Los conductores de todos los países del estudio muestran intereses similares en lo referente a los beneficios de comprar neumáticos en la red. Unos precios ajustados son la principal razón de compra en Francia (93%), Alemania (93%), Reino Unido (47%) e Italia (34%).

De los encuestados, el 59% de los conductores en Francia, 27% en el Reino Unido y aproximadamente un 20% en España muestran especial interés en la entrega directa de neumáticos a los talleres de montaje asociados. Los conductores españoles e italianos le otorgan una gran importancia a la seguridad en la compra. Otra de las razones más valoradas en España, Francia y el Reino Unido es la amplia selección de marcas y modelos. Por otra parte, los conductores alemanes consideran que el ahorro de tiempo y el acceso gratuito a información y pruebas de neumáticos son un beneficio importante a la hora de comprar neumáticos online.