www.nexotrans.com

Los conductores valoran los precios razonables y la comodidad en los envíos de Delticom

El 20% de conductores en España se muestra interesado en la entrega directa de neumáticos a los talleres asociados

lunes 23 de mayo de 2011, 01:00h

Basado en un estudio de mercado representativo, según el Informe ‘Neumáticos Online 2011’ de Delticom, cada vez más conductores en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido indican su deseo de comprar neumáticos a través de la red. El estudio incluye más de 5.000 compradores de neumáticos potenciales de entre 18 y 65 años.

En Francia el 74% de los encuestados indicó su clara intención de comprar neumáticos por la red en el futuro. En lo que a comprar este tipo de producto por Internet se refiere, los interesados ya no son exclusivamente los conductores más jóvenes; aquellos con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años también han  demostrado estar abiertos a adquirirlos a través esta plataforma de venta. El 71% de los hombres que se encuentran en esa misma franja de edad ha indicado su interés por comprar neumáticos a través de la red. Esto indica que la tendencia de los conductores más mayores se acerca cada vez más de la de los jóvenes (87%), cuya franja de edad va de los 18 a los 39 años.

En el Reino Unido, el 47% de los que contestaron al estudio indicó su propósito de comprar neumáticos a través de la red. Los conductores alemanes se colocan en tercer lugar ya que un 40% de los encuestados se mostraron interesados en comprar neumáticos por Internet. En España e Italia, aproximadamente el 18% demostró un claro interés en la compra en red.

Beneficios

Los conductores de todos los países del estudio muestran intereses similares en lo referente a los beneficios de comprar neumáticos en la red. Unos precios ajustados son la principal razón de compra en Francia (93%), Alemania (93%), Reino Unido (47%) e Italia (34%).

De los encuestados, el 59% de los conductores en Francia, 27% en el Reino Unido y aproximadamente un 20% en España muestran especial interés en la entrega directa de neumáticos a los talleres de montaje asociados. Los conductores españoles e italianos le otorgan una gran importancia a la seguridad en la compra. Otra de las razones más valoradas en España, Francia y el Reino Unido es la amplia selección de marcas y modelos. Por otra parte, los conductores alemanes consideran que el ahorro de tiempo y el acceso gratuito a información y pruebas de neumáticos son un beneficio importante a la hora de comprar neumáticos online.