NEXOBUS

Las infraestructuras del transporte como factor del impulso de la actividad económica y la competitividad, a debate

El encuentro, cuya inscripción es gratuita, se celebrará en la sede de la Escuela de Organización Industrial, en Madrid

Lunes 23 de mayo de 2011

La II Jornada ‘Las infraestructuras del transporte como factor del impulso de la actividad económica y del incremento de la competitividad’, perteneciente al ciclo de jornadas y conferencias sobre ‘El transporte como factor clave del desarrollo económico y el bienestar social’ tendrá lugar el próximo jueves 26 de mayo.



El encuentro, cuya inscripción es gratuita —para lo cual es necesario enviar un email a  patriciadelapuente@eoi.es— se celebrará en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Avenida de Gregorio del Amo, 6 - 28040 Madrid.

Coordinan el evento Fernando José Cascales Moreno, abogado especializado en asesoría jurídica y empresarial del transporte; Carlos José de Coca Ruifernández, asesor del director general de la EOI, y Patricia de la Puente Mora-Figueroa, de EOI. Moderará el encuentro el vicepresidente de Seur.

Programa

- 09.30 h. Recepción y acreditación
- 10,00 h Salutación de Fernando Cascales Moreno, organizador de la jornada
- Apertura. Alfonso González Hermoso de Mendoza. Director general de la EOI.
- Salutación de los Coordinadores de la Jornada.
- 10.10 h. 1ª Ponencia. La inversión en infraestructuras y servicios de transporte, como factor de impulso de la actividad económica, cohesión social y distribución de la riqueza. Juan Iranzo Martín, catedrático de Economía Aplicada de la UNED, Director General del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y Vocal del Foro de las Infraestructuras
- Debate
- 10.50 h. 2ª Ponencia. La inversión en infraestructuras y servicios de transporte, y el fomento de la movilidad sostenible. Alfonso Sanz Alduán. Geográfo, matemático y técnico urbanista del equipo de Gea 21.
- Debate
- 11.30 h. Descanso. Pausa – café
- 12.00 h. 3ª Ponencia. La política de inversiones públicas en infraestructuras del transporte ante la crisis económica; modelos de financiación privada y público-privada. José Manuel Vassallo Magro. Profesor titular de Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid-
- Debate
- 12.40 h. 4ª Ponencia. La visión de la problemática en el Partido Socialista Obrero Español. Rafael Simancas Simancas. Diputado nacional portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.
- Debate
- 13,20 h. 5ª Ponencia. La visión de la problemática en el Partido Popular. Andrés Ayala Sánchez. Diputado nacional portavoz de Fomento por el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión Nacional de Fomento del Partido Popular .
- 14,0 h. Finalización de la jornada.