www.nexotrans.com

Las infraestructuras del transporte como factor del impulso de la actividad económica y la competitividad, a debate

El encuentro, cuya inscripción es gratuita, se celebrará en la sede de la Escuela de Organización Industrial, en Madrid

lunes 23 de mayo de 2011, 01:00h

La II Jornada ‘Las infraestructuras del transporte como factor del impulso de la actividad económica y del incremento de la competitividad’, perteneciente al ciclo de jornadas y conferencias sobre ‘El transporte como factor clave del desarrollo económico y el bienestar social’ tendrá lugar el próximo jueves 26 de mayo.

El encuentro, cuya inscripción es gratuita —para lo cual es necesario enviar un email a  [email protected]— se celebrará en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Avenida de Gregorio del Amo, 6 - 28040 Madrid.

Coordinan el evento Fernando José Cascales Moreno, abogado especializado en asesoría jurídica y empresarial del transporte; Carlos José de Coca Ruifernández, asesor del director general de la EOI, y Patricia de la Puente Mora-Figueroa, de EOI. Moderará el encuentro el vicepresidente de Seur.

Programa

- 09.30 h. Recepción y acreditación
- 10,00 h Salutación de Fernando Cascales Moreno, organizador de la jornada
- Apertura. Alfonso González Hermoso de Mendoza. Director general de la EOI.
- Salutación de los Coordinadores de la Jornada.
- 10.10 h. 1ª Ponencia. La inversión en infraestructuras y servicios de transporte, como factor de impulso de la actividad económica, cohesión social y distribución de la riqueza. Juan Iranzo Martín, catedrático de Economía Aplicada de la UNED, Director General del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y Vocal del Foro de las Infraestructuras
- Debate
- 10.50 h. 2ª Ponencia. La inversión en infraestructuras y servicios de transporte, y el fomento de la movilidad sostenible. Alfonso Sanz Alduán. Geográfo, matemático y técnico urbanista del equipo de Gea 21.
- Debate
- 11.30 h. Descanso. Pausa – café
- 12.00 h. 3ª Ponencia. La política de inversiones públicas en infraestructuras del transporte ante la crisis económica; modelos de financiación privada y público-privada. José Manuel Vassallo Magro. Profesor titular de Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid-
- Debate
- 12.40 h. 4ª Ponencia. La visión de la problemática en el Partido Socialista Obrero Español. Rafael Simancas Simancas. Diputado nacional portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.
- Debate
- 13,20 h. 5ª Ponencia. La visión de la problemática en el Partido Popular. Andrés Ayala Sánchez. Diputado nacional portavoz de Fomento por el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión Nacional de Fomento del Partido Popular .
- 14,0 h. Finalización de la jornada.