NEXOLOG

Alfaland amplía su oferta en España y Portugal tras el acuerdo para distribuir los equipos de Carer

El fabricante italiano está especializado en la fabricación de carretillas eléctricas elevadoras contrapesadas

Viernes 03 de junio de 2011

Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha firmado un acuerdo con el fabricante italiano de máquinas contrapesadas eléctricas Carer para distribuir y comercializar sus equipos, con capacidades de hasta 25 toneladas, en la Península Ibérica.



Con 35 años de experiencia en el mercado internacional, Carer se ha especializado en el diseño y producción de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas de entre 0,8 y 25 toneladas de capacidad de carga, un rango hasta ahora dominado por los equipos térmicos.

Según explica Manuel Prats, director general de Alfaland, debido a la demanda cada vez más creciente de equipos eléctricos, y no sólo para interior sino también para exterior, "se ha apostado por colaborar estrechamente con Carer, una marca que está caracterizada por la eficiencia, la economía y el respeto por el medio ambiente".

Carer se ha caracterizado desde su creación en el diseño y fabricación de máquinas contrapesadas eléctricas con capacidades y características iguales a las que se equipan con motores de combustión interna/térmicas, proporcionando la misma productividad pero con menores costes de funcionamiento. A ello se suma que, con los equipos eléctricos, el ambiente de trabajo es saludable, sin humos y con mucha menos contaminación acústica.

Aumenta la oferta

La marca italiana cuenta con una de las más completas y extensas gamas de máquinas contrapesas eléctricas, con más de 20 modelos estándar que pueden modificarse según las necesidades del ambiente de trabajo, cliente o mercancía a manipular. Sus técnicos estudian cada situación y transforman los modelos bajo pedido. Así, Carer cuenta, por ejemplo, con equipos para aplicaciones especiales de hasta 10 toneladas para entrar en contenedores, para trabajos en plantas nucleares o modelos especiales antideflagrantes, entre otros.

Según explica Francisco Pro, director de Marketing y Canal de Alfaland, "elegir Carer significa poder contar con un completo equipo de expertos como apoyo a cada producto, desde el estudio de su viabilidad hasta los detalles técnicos, con un diseño flexible para un producto fiable desde el primer prototipo. Una respuesta concreta a las exigencias de cada necesidad de manipulación".

Con este acuerdo, Alfaland amplía la gama de equipos de manutención y movimientos de mercancías que ofrece al mercado, abarcando cualquier tipo de necesidad y operativa.