www.nexotrans.com

Alfaland amplía su oferta en España y Portugal tras el acuerdo para distribuir los equipos de Carer

El fabricante italiano está especializado en la fabricación de carretillas eléctricas elevadoras contrapesadas

viernes 03 de junio de 2011, 01:00h

Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha firmado un acuerdo con el fabricante italiano de máquinas contrapesadas eléctricas Carer para distribuir y comercializar sus equipos, con capacidades de hasta 25 toneladas, en la Península Ibérica.

Con 35 años de experiencia en el mercado internacional, Carer se ha especializado en el diseño y producción de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas de entre 0,8 y 25 toneladas de capacidad de carga, un rango hasta ahora dominado por los equipos térmicos.

Según explica Manuel Prats, director general de Alfaland, debido a la demanda cada vez más creciente de equipos eléctricos, y no sólo para interior sino también para exterior, "se ha apostado por colaborar estrechamente con Carer, una marca que está caracterizada por la eficiencia, la economía y el respeto por el medio ambiente".

Carer se ha caracterizado desde su creación en el diseño y fabricación de máquinas contrapesadas eléctricas con capacidades y características iguales a las que se equipan con motores de combustión interna/térmicas, proporcionando la misma productividad pero con menores costes de funcionamiento. A ello se suma que, con los equipos eléctricos, el ambiente de trabajo es saludable, sin humos y con mucha menos contaminación acústica.

Aumenta la oferta

La marca italiana cuenta con una de las más completas y extensas gamas de máquinas contrapesas eléctricas, con más de 20 modelos estándar que pueden modificarse según las necesidades del ambiente de trabajo, cliente o mercancía a manipular. Sus técnicos estudian cada situación y transforman los modelos bajo pedido. Así, Carer cuenta, por ejemplo, con equipos para aplicaciones especiales de hasta 10 toneladas para entrar en contenedores, para trabajos en plantas nucleares o modelos especiales antideflagrantes, entre otros.

Según explica Francisco Pro, director de Marketing y Canal de Alfaland, "elegir Carer significa poder contar con un completo equipo de expertos como apoyo a cada producto, desde el estudio de su viabilidad hasta los detalles técnicos, con un diseño flexible para un producto fiable desde el primer prototipo. Una respuesta concreta a las exigencias de cada necesidad de manipulación".

Con este acuerdo, Alfaland amplía la gama de equipos de manutención y movimientos de mercancías que ofrece al mercado, abarcando cualquier tipo de necesidad y operativa.