NEXOBUS

Expertos en prevención de riesgos laborales de Transforma inician una campaña de divulgación sobre seguridad

Un autobús recorrerá 17 provincias y formará a más de 3.000 conductores; además se repartirán folletos

Jueves 09 de junio de 2011

La Fundación Laboral del Transporte por Carretera Transforma comenzará  el próximo día 15 de junio una campaña divulgativa sobre la prevención de riesgos laborales en la que ofrecerá información a alrededor de 3.200 conductores de 17 provincias españolas.



La iniciativa se llevará a cabo con un autobús adaptado con el que expertos de la fundación organizarán charlas y coloquios sobre la seguridad en el trabajo y repartirán folletos a aquellos conductores que no puedan participar en las conferencias.

La campaña comenzará en la Estación Méndez Álvaro de Madrid y continuará su recorrido por algún centro de carga y descarga de mercancías de esta Comunidad Autónoma, para después trasladarse a Ciudad Real, Cáceres, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña y finalizar en Valladolid.

Objetivo

La iniciativa, que es fruto de las gestiones realizadas el año anterior por la fundación y que cuenta con el apoyo de la Fundación Laboral para la Prevención de Riesgos Laborales, tiene como objetivo explicar los riesgos que entraña su profesión y ofrecer consejos sobre la prevención a alrededor de 100 conductores por cada estación y centro de carga y descarga.

No obstante, Transforma está realizando gestiones para ofrecer estas mismas charlas directamente en las empresas de mayor tamaño, por lo que finalmente espera ofrecer información a más de 3.000 trabajadores del Sector.