www.nexotrans.com

Expertos en prevención de riesgos laborales de Transforma inician una campaña de divulgación sobre seguridad

Un autobús recorrerá 17 provincias y formará a más de 3.000 conductores; además se repartirán folletos

jueves 09 de junio de 2011, 01:00h

La Fundación Laboral del Transporte por Carretera Transforma comenzará  el próximo día 15 de junio una campaña divulgativa sobre la prevención de riesgos laborales en la que ofrecerá información a alrededor de 3.200 conductores de 17 provincias españolas.

La iniciativa se llevará a cabo con un autobús adaptado con el que expertos de la fundación organizarán charlas y coloquios sobre la seguridad en el trabajo y repartirán folletos a aquellos conductores que no puedan participar en las conferencias.

La campaña comenzará en la Estación Méndez Álvaro de Madrid y continuará su recorrido por algún centro de carga y descarga de mercancías de esta Comunidad Autónoma, para después trasladarse a Ciudad Real, Cáceres, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña y finalizar en Valladolid.

Objetivo

La iniciativa, que es fruto de las gestiones realizadas el año anterior por la fundación y que cuenta con el apoyo de la Fundación Laboral para la Prevención de Riesgos Laborales, tiene como objetivo explicar los riesgos que entraña su profesión y ofrecer consejos sobre la prevención a alrededor de 100 conductores por cada estación y centro de carga y descarga.

No obstante, Transforma está realizando gestiones para ofrecer estas mismas charlas directamente en las empresas de mayor tamaño, por lo que finalmente espera ofrecer información a más de 3.000 trabajadores del Sector.