www.nexotrans.com

DBus organiza en San Sebastián un congreso internacional sobre ciudades y vehículos limpios

jueves 09 de junio de 2011, 01:00h

Los días 15 y 16 de junio, DBus organizará en San Sebastián el congreso internacional ‘Clean fuels, clean vehicles, cleanner cities’, dentro de las actividades programadas del proyecto Civitas-Archimedes. Con el objetivo de aprovechar las sinergias y darle una mayor alcance a este congreso, los proyectos Biosire y Civitas-Vanguard, también se han sumado a este congreso.

Durante el congreso, que se celebrará en el Palacio Miramar, representantes técnicos y políticos de gran número de ciudades europeas debatirán sobre las innovaciones en biocombustibles y vehículos limpios. También tratarán de hallar posibles soluciones para mejorar la calidad del transporte público, incluyendo la integración de combustibles más ecológicos.

Este congreso internacional cuenta con la participación de numerosos expertos que narrarán sus experiencias. Se analizarán numerosos casos, como el de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid con los autobuses de GNC o el de Transportes Metropolitanos de Barcelona con su apuesta por los autobuses híbridos, y se analizará la producción de biodiésel en Mallorca o la utilización de biocombustibles de segunda generación en un clima frío como el de Aalborg en Dinamarca.

La asistencia a las ponencias en el Palacio de Miramar es libre, para lo que previamente hay que inscribirse en la página web http://www.civitas.eu/event.phtml?archiv=&event_id=339