NEXOLOG

La Terminal Intermodal Empordà firma un convenio de colaboración con la Sociedad Autoroute Ferroviaire Service

Miércoles 15 de junio de 2011

Dentro del marco de celebración del SIL, se ha firmado un convenio de colaboración entre la sociedad Terminal Intermodal Empordà S.L. (TIE), y la sociedad Autoroute Ferroviaire Service  con el objeto de fijar las bases para la colaboración en el estudio de viabilidad y condiciones para la implantación de una terminal intermodal.



Dicha terminal funcionaría con tecnología Modalohr vinculada a la futura terminal intermodal del Far d’Empordà - Vilamalla, impulsada por  T.I.E.S.L.

AFS filial de SNCF Geodis desarrolla una red de autopistas ferroviarias en Europa a partir de las líneas que ya opera actualmente Lorry Rail entre Perpignan y Luxemburgo así como próximamente Hannover y Malmö y AFA  entre Aiton y Orbassano.

La tecnología ‘Modalohr’ hace referencia a un determinado tipo de vagón ferroviario, rebajado y articulado, que permite transbordar semirremolques estándar de la carretera al ferrocarril de manera rápida, segura y económica, para ofrecer un nuevo servicio intermodal ferroviario que, en conexión con las autopistas ferroviarias francesas actuales y de futura creación, permita la descongestión de carreteras y pasos fronterizos.