www.nexotrans.com

La Terminal Intermodal Empordà firma un convenio de colaboración con la Sociedad Autoroute Ferroviaire Service

miércoles 15 de junio de 2011, 01:00h

Dentro del marco de celebración del SIL, se ha firmado un convenio de colaboración entre la sociedad Terminal Intermodal Empordà S.L. (TIE), y la sociedad Autoroute Ferroviaire Service  con el objeto de fijar las bases para la colaboración en el estudio de viabilidad y condiciones para la implantación de una terminal intermodal.

Dicha terminal funcionaría con tecnología Modalohr vinculada a la futura terminal intermodal del Far d’Empordà - Vilamalla, impulsada por  T.I.E.S.L.

AFS filial de SNCF Geodis desarrolla una red de autopistas ferroviarias en Europa a partir de las líneas que ya opera actualmente Lorry Rail entre Perpignan y Luxemburgo así como próximamente Hannover y Malmö y AFA  entre Aiton y Orbassano.

La tecnología ‘Modalohr’ hace referencia a un determinado tipo de vagón ferroviario, rebajado y articulado, que permite transbordar semirremolques estándar de la carretera al ferrocarril de manera rápida, segura y económica, para ofrecer un nuevo servicio intermodal ferroviario que, en conexión con las autopistas ferroviarias francesas actuales y de futura creación, permita la descongestión de carreteras y pasos fronterizos.