www.nexotrans.com

Fiege firma un acuerdo con la empresa alemana líder en venta privada por Internet, Brands4friends

La compañía pretende fortalecer así sus servicios y actividades logísticas para el ‘e-commerce’

miércoles 15 de junio de 2011, 01:00h

El grupo logístico internacional Fiege ha dado un paso más en su política estratégica de fortalecimiento de sus actividades logísticas para e-commerce, donde tiene como objetivo posicionarse como una de las empresas de referencia en toda Europa.

En concreto, Fiege ha firmado recientemente un importante acuerdo con una de las compañías líderes en Alemania de venta privada a través de Internet, Brands4friends, por el cual asume parte de sus servicios logísticos desde la plataforma que este operador dispone próxima a Berlín.

Brands4friends ofrece a su club de miembros una amplia gama de productos de artículos diferenciados de sectores como moda, tendencias, u ocio, entre otros, de más de novecientas firmas.

Desde la plataforma de Fiege se va a desarrollar un modelo a medida para la gestión de la cadena logística de esta compañía, para la que se prevé tanto el almacenamiento como distribución anual de varios millones de unidades.

El operador logístico dispone de las más avanzadas herramientas tecnológicas, así como de los medios físicos necesarios para garantizar la fiabilidad del conjunto de operaciones. Debido a la amplia variedad de tipología de producto y el elevado volumen de transacciones, resulta  necesario contar con una gran flexibilidad en los servicios. Fiege es, además, la empresa responsable de las devoluciones, así como del control de los altos estándares de calidad demandados por Brands4friends.

Como señalan fuentes de la propia multinacional, "para nuestra compañía supone un importante reto la confianza que esta importante marca ha depositado en nosotros. Disponemos del conocimiento, del equipo humano y de la tecnología necesaria para cumplir las expectativas que nos demanda este cliente en una actividad creciente como es el negocio del e-commerce".
 
Fiege

El Grupo Fiege, con sede en Alemania bajo la denominación de Fiege Deutschland Stiftung & Co. KG, ha alcanzado una importante presencia en Europa. Cuenta con una plantilla de más de 20.000 profesionales en 18 países, una superficie de almacenaje de tres millones de metros cuadrados y sus ventas anuales superan los 1.500 millones de euros. En España y Portugal, Fiege Iberia dispone de más de 400 empleados distribuidos en 27 instalaciones logísticas que suman más de 212.000 m² de superficie. En 2010 la cifra de negocio se situó en la Península en 40 millones de euros.