NEXOTRANS

El centro de ingeniería de Grupos Propulsores de GM en Turín invierte 20 millones de euros

Martes 19 de julio de 2011

General Motors invertirá 20 millones de euros en su centro de ingeniería de Grupos Propulsores en Turín durante los próximos cuatro años. Esta cantidad se suma a la inversión inicial de 30 millones de euros, cuando se fundó la instalación en 2005.



En el centro se lleva a cabo el desarrollo de todos los motores diésel para los turismos de General Motors en el mundo entero, incluyendo los productos de las marcas Opel/Vauxhall en Europa, así como los sistemas de control de diésel y las tecnologías avanzadas de híbridos y grupos propulsores convencionales.

La nueva inversión permite al centro construir  nuevos bancos de pruebas dinámicos para motores, un banco de pruebas climático, un banco NVH y uno de chasis Dyno. Los cinco nuevos bancos de pruebas complementas a los 15 ya instalados. Con ellos se podrán hacer simulaciones virtuales del vehículo completo, reduciendo de esta forma de manera sustancial el tiempo de desarrollo y la puesta a punto de los motores en los futuros programas. De forma particular, el banco de pruebas climático permitirá una simulación de temperaturas que van desde los – 40º hasta los 70º C y una variación de alturas de hasta 3.000 metros. El banco de pruebas NVH se utilizará durante las fases de diseño y desarrollo de nuevos motores y ayudará a minimizar los ruidos y vibraciones de los motores. El chasis Dyno será operativo en la segunda mital de 2011 y ayudará a probar las emisiones de los vehículos.

En vista de la ofensiva puesta en marcha por GM y Opel, el centro está operando a total capacidad actualmente. A finales de 2011, los 15 bancos de prueba existentes serán utilizados en su totalidad en dos turnos, con la opción de un tercer turno en modo totalmente automatizado.